Especialidades

ORTODONCIA INVISIBLE UNA NOVEDOSA EXPERIENCIA PARA CORREGIR TU SONRISA

¡No hay nada que hacer! Es un hecho que necesitas ortodoncia para corregir tu sonrisa. ¿Pero te molesta pensar en llevar metal en tu boca?

¡Tranquilo, hay una buena noticia! Existe una alternativa a los brackets y es la ortodoncia realizada con alineadores secuenciales (placas transparentes)

Con los adelantos en desarrollo de software y los avances tecnológicos actuales, se nos ha permitido a los ortodoncistas y odontólogos restauradores el capturar imágenes y convertirlas en archivos 3D, que se pueden modular y manipular digitalmente.

El primer elemento de tecnología avanzada es el escáner intraoral. Este reemplaza la molesta impresión convencional y en un evento clínico corto e indoloro que genera una mínima molestia, se digitalizan los dientes y sus estructuras circundantes llevándolas a un computador.



Posteriormente, por medio de un software altamente especializado, se realiza la separación de cada uno de los dientes para realizar cambios de posición, de igual manera que se hace con los brackets utilizados en la ortodoncia convencional.

El producto final de este método son los modelos físicos de la boca escaneada, con los cuales se pueden generar movimientos específicos programados de los dientes con un cambio de posición, entre estos modelos impresos, de un cuarto de milímetro aproximadamente.


El set de modelos (uno superior y uno inferior), se producen en un laboratorio dental. Con un aparato de vacío se hacen las placas de acetato de material hipoalergénico y los alineadores previamente esterilizados, van a la boca del paciente cambiándolos en una secuencia ascendente y en un tiempo predeterminado en la simulación inicial. Esto es lo que hoy se conoce como ortodoncia invisible.


VENTAJAS DE LA ORTODONCIA CON ALINEADORES

 

1. Nadie sabrá que tienes ortodoncia (Estética)
Los alineadores transparentes son unas férulas hechas a la medida exacta de tu boca que, al ser prácticamente invisibles, nadie notará que las llevas. 


2. Comodidad

Puedes retirártelos a la hora de comer, pero también para cepillarte los dientes. Y al no tenerlos fijos, puedes comer sin restricciones.

3. Se pueden corregir los mismos problemas que con los brackets

Si el ortodoncista determina que tu caso puede ser tratado con este sistema, aun sin tener alineadores fijos, logrará corregir hasta un 80% de lo que se haría con aparatología fija.

4. Podrás ver cómo quedará tu sonrisa antes de empezar el tratamiento

El sistema de alineadores secuenciales permite realizar una simulación del caso y sus movimientos, produciendo una visualización gráfica del resultado desde el tratamiento. Así te puedes hacer una idea del resultado que obtendrías.

 

Escrito por: Dr. Joaquín Amado

Ortodoncista Grupo Oralhome

Author


Avatar