Especialidades
ALINEADORES DENTALES SECUENCIAL
Comodidad de los Alineadores Invisibles
Los alineadores son un sistema de ortodoncia que a diferencia de los sistemas tradicionales, son casi imperceptibles y cómodos. Con este sistema, los pacientes utilizan un número determinado de alineadores de plástico que son removibles, transparentes y hechos a la medida de su boca. Son muy fáciles de utilizar, pero debe haber un compromiso de uso por al menos 15 horas al día inclusive para dormir. Para colocarlos se deben ajustar sobre los dientes aplicando un poco de presión con los dedos para adaptarlos correctamente.
Dependiendo de las características de cada paciente, el cambio de alineadores se realiza aproximadamente cada dos o tres semanas hasta completar el tratamiento. De esta forma, los dientes están en continuo movimiento en la dirección deseada.
Los alineadores tienen varias ventajas si se comparan con la ortodoncia convencional. Por un lado, son prácticamente invisibles, la mayoría de las personas no se darán cuenta de que los llevas puestos y como son removibles, te los puedes quitar para comer y para cepillarte los dientes, usar hilo dental, para ocasiones especiales.
Con la Ortodoncia tradicional se deben evitar ciertas cosas como morder hielo o comer caramelos o bombones, en general alimentos u objetos muy duros. Con los alineadores no tendrás que restringir tu dieta o variar tus hábitos. Basta con que te los quites cuando vayas a comer y te los vuelvas a poner una vez hayas terminado.
Si usas alineadores invisibles, tus dientes se moverán paulatinamente mediante la aplicación de presión y a veces, esa presión puede crear molestias menores a medida que se desplazan tus dientes. Pero no es de preocuparse esa incomodidad significa que el tratamiento está funcionando y ese dolor que se presenta, es de corta duración y desaparece completamente en tan solo un par de días.
1. Lleva los alineadores puestos el mayor tiempo posible
2. La duración del tratamiento depende de cada paciente
3. Resultados cercanos a los de los aparatos tradicionales
6. Necesitarás un retenedor al final del tratamiento?
Una vez conseguidos los resultados deseados al igual que ocurre con la ortodoncia tradicional, el trabajo continúa en una fase de retención, tan importante como la de movimientos. Los alineadores pueden hacer un buen trabajo, pero depende de ti que perdure en el tiempo.
Una vez que tengas los dientes alineados, tu ortodoncista te facilitará un Retenedor o Mantenedor para usar mientras duermes y evitar que los dientes vuelvan a su estado inicial.